El CEO de CrossFit está entre la espada y la pared, luego de haber emitido unas declaraciones racistas en contra de George Floyd, el ciudadano de color que fue asesinado en pasado mes de mayo por un policía d Minneápolis. Greg Glassman, el presidente ejecutivo de CrosFit Inc. había tuiteado “Es FLOYD-19” en respuesta al Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, quienes catalogaron al racismo y la discriminación como un problema de salud pública.
El mensaje fue calificado como racista en muchos foros y medios del mundo, generando un cisma interno en la disciplina de modo que muchas compañías que estaban en sociedad con la marca CrossFit decidieron romper relaciones. Una de ella fue el gigante deportivo Reebok, quien decidió poner fin al acuerdo por los comentarios racistas del fundador Glasman.
Con información de Infobae
Reebok anunció el domingo que hará efectiva la medida una vez que cumpla con su obligación contractual actual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020. “Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, dijo la compañía en un comunicado el domingo.
Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.
Floyd, de 46 años, fue asesinado cuando el oficial Derek Chauvin, que es blanco, apoyó su rodilla en el cuello por casi nueve minutos hasta afixiarlo. Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditación. De ser condenado, podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel.