Un hombre en Utah quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado en avión a un hospital el domingo después de un rayo cerca mientras caminaba, según las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Utah dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en Eagle Mountain, ubicado a unas 40 millas al sur de Salt Lake City.
El sargento del sheriff del condado de Utah. Spencer Cannon tuiteó que el hombre caminaba por un sendero cuando un rayo cayó detrás de él, dejándolo inconsciente.
Cannon dijo que el hombre caminaba con su esposa, quien también fue “impactada” por la huelga, pero no en serio.
El hombre fue trasladado en avión a un hospital en helicóptero médico, donde recuperó la conciencia.
Cannon le dijo a FOX13 el domingo que el hombre tiene problemas “significativos” con el movimiento y la sensación en las extremidades.
“Esto podría ser solo el comienzo de un viaje para él, porque los rayos son muy difíciles de recuperar”, dijo. “Sin duda, tendrá algunas dificultades para recuperarse”.
Se espera que el hombre sobreviva, pero hubo dudas iniciales de si lo lograría o no.
Hasta ahora en 2020, ha habido dos rayos fatales, de acuerdo con el Condado Nacional de Seguridad contra Rayos.
El primero se informó el 5 de mayo en Carolina del Sur y el segundo el 27 de mayo en Port St. Lucia, Florida. Según el NLSC, los EEUU Promedian tres muertes por rayos hasta fines de mayo.
Los rayos caen alrededor de 25 millones de veces al año en los Estados Unidos y matan a un promedio de 47 personas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Aunque la mayoría de los rayos ocurren en el verano, las personas pueden ser golpeadas en cualquier época del año”, según el NWS.