El presidente Trump no parece haber tomado amablemente las declaraciones del comisionado de la NFL Roger Goodell de que la liga estaba “equivocada” por no escuchar a los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional.
Dos días después de que la declaración en video de Goodell comenzara a circular, Trump habló en Twitter y escribió el domingo por la noche que consideraba que los comentarios eran “bastante interesantes”.
“¿Podría ser remotamente posible que en la declaración de paz y reconciliación bastante interesante de Roger Goodell, él estaba insinuando que ahora estaría bien que los jugadores se arrodillaran, o no se pusieran de pie, por el Himno Nacional, por lo tanto, irrespetando a nuestro país y nuestro ¿Bandera?” el comandante en jefe tuiteó.
El presidente hizo referencia a la disculpa de Goodell sobre el tema de los jugadores que protestaban pacíficamente, en el que el comisionado reconoció vagamente la controversia de años que rodeaba a los jugadores arrodillados durante el himno nacional antes de los juegos.
Durante su video, el comisionado dijo: “Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, ??admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente”.
Goodell no mencionó por nombre al ex jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien comenzó la tendencia de arrodillarse durante el himno durante la pretemporada 2016.
Kaepernick fue incluido en la lista negra de la liga después de convertirse en el primer jugador en arrodillarse durante el himno, lo que dijo que hizo en protesta por la brutalidad policial.
En los años posteriores, los jugadores de toda la liga han seguido el ejemplo de Kaepernick y continúan arrodillándose durante el himno.
Trump ha sido un crítico vocal de arrodillarse durante el himno desde que tomó forma el esfuerzo de concientización sobre la justicia social, argumentando que no respeta la bandera estadounidense y las vidas estadounidenses perdidas durante la guerra.
En 2017, comenzó una pelea con la NFL sobre el tema de arrodillarse, llamando a los propietarios de los equipos a despedir a los que no defienden el himno.
El tuit de Trump el domingo por la noche podría indicar un resurgimiento de la disputa.
Goodell lanzó sus comentarios más recientes después de que una ola de jugadores de la NFL considerara que su primera declaración escrita sobre el asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado por un oficial de policía blanco, era inadecuada.
Las protestas y disturbios estallaron en todo el país durante las últimas dos semanas en una muestra de indignación contra el asesinato de Floyd en Minneapolis.
Se pudo escuchar a Floyd en video del evento alegando que no podía respirar mientras el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, lo había inmovilizado durante más de ocho minutos.
El video provocó una conversación a nivel nacional sobre la prevalencia de la brutalidad policial contra las minorías.
“Ha sido un momento difícil para nuestro país, en particular para las personas negras en nuestro país”, dijo Goodell en su video del viernes, ofreciendo sus condolencias a las familias de Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, “y a todas las familias que han sufrido la policía”. brutalidad.”