La obra de arte “Black Lives Matter” se repinta continuamente en famosa roca de California

La obra de arte “Black Lives Matter” se repinta continuamente en famosa roca de California

Una roca de California conocida por ser un lienzo para artistas locales, se convirtió en el sitio de una batalla en el vecindario después de que la obra de arte “Black Lives Matter” fue pintada varias veces la semana pasada, según un informe publicado el lunes.

Por FoxNews





La residente Kseniya Makarova dijo que pintó un mensaje de ‘Black Lives Matter’ en Bernal Hill Rock en San Francisco para prestar atención a las recientes protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial, pero desapareció a la mañana siguiente. Ella dijo que se sabe que algunas obras de arte permanecen despiertas durante un mes.

“Estaba muy sorprendido cuando a la mañana siguiente, pasé y todo el frente de la roca había sido cubierto con pintura de cobre”, dijo Makarova, según el San Francisco Chronicle. “Aunque la roca es temporal y el mensaje cambia, existe una regla de cortesía tácita de nunca cambiarla más rápido que una semana. Fue un acto deliberado de silenciar”.

El repintado resultó en una batalla en el vecindario después de que el mensaje se cubriera cinco días seguidos. Los residentes incluso comenzaron a establecer turnos para monitorear la roca, que tiene su propia página de Instagram.

“¡No es genial! … La pieza de BLM fue destrozada, el artista volverá a pintar esta noche”, dijo la página el jueves pasado.

Rocky Smith, un residente de Bernal Heights, estaba en una vigilancia en la roca temprano una mañana cuando atrapó a una mujer en el acto de quitar la obra de arte y la enfrentó.

“Ella dijo: ‘Es hora de comer pizza, algo no político'”, dijo Smith al periódico. “Le pregunté si era algo sobre Black Lives Matter de lo que no le gustaba, y ella dijo: ‘No me gusta la política, esta es una pequeña comunidad agradable. No quiero la violencia. No quiero la política. Solo quiero salir a caminar y pasar un buen día “.

Smith dijo que los partidarios de las piezas de BLM no seguirán mirando la roca durante la noche. Creen que su acto de eliminar la obra de arte es más importante que el mensaje que quieren transmitir.

“La esperanza es más que ser sobre ella, debería ser sobre amplificar el mensaje”, agregó Smith. “Y lo irónico es la persona que sigue pintando sobre ella, no quieren que se les recuerde [Black Lives Matter] pero, literalmente, cada vez que lo hacen, cada vez recibe más atención. Le está dando mucha gente, incluso Estoy satisfecho de que lo que está haciendo es un poco contraproducente “.

Los residentes ahora han comenzado a pintar otras rocas en la colina con mensajes de igualdad racial, según el San Francisco Chronicle . Algunos incluso llevan a sus hijos a la roca y lo usan como una forma única de promover el debate a una edad temprana.

“Estoy totalmente impresionado por cómo la gente se está movilizando”, dijo Makarova. “Pensé que estaba pintando una roca, y Bernal la convirtió en algo realmente grande y sobre todo hermoso”.