El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció el sábado que autorizó la “movilización total” de la Guardia Nacional del estado, algo que nunca se había hecho en los 164 años de historia de la Guardia Nacional de Minnesota.
Walz, quien ha sido golpeado por residentes, críticos y la prensa por su respuesta a la crisis en su estado, rechazó la idea de que las protestas, que se han vuelto cada vez más violentas, ahora tienen algo que ver con George Floyd, un negro desarmado. hombre en Minneapolis asesinado mientras estaba bajo custodia policial.
“Las tácticas y el enfoque que hemos adoptado han evolucionado y deben evolucionar de la misma manera, con una sensibilidad hacia la ira y la ira legítimas que surgieron después de lo que el mundo presenció en el asesinato de George Floyd y se manifestó en una reunión muy saludable. de la comunidad para conmemorar ese martes por la noche, que todavía estaba presente hasta cierto punto el miércoles “, dijo, y agregó:” Para el jueves ya casi había desaparecido y anoche es una burla de pretender que se trata de la muerte de George Floyd o las desigualdades o históricas traumas a nuestras comunidades de color “.
Durante su conferencia de prensa del sábado por la mañana, Walz también agradeció a los socorristas “que están afuera protegiendo nuestras ciudades”.
“Mientras tomaban fuego entrante, dispositivos explosivos improvisados ??y un grupo de personas altamente evolucionado y estrictamente controlado decidieron adaptar sus tácticas para dificultar lo más posible mantener ese orden”, dijo.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, agregó que la mayoría de los manifestantes violentos no son residentes de la ciudad, sino personas aprovechando una situación y empeñados en avivar las llamas del odio.
“Esto ya no se trata de protestar”, dijo Frey. “Se trata de violencia y debemos asegurarnos de que se detenga”.
Ambos líderes han dado a entender que extraños organizados, incluidos, entre otros, anarquistas, supremacistas blancos y pandillas de otros estados, estaban detrás de la destrucción y el caos en Minneapolis.
“La gran cantidad de alborotadores ha hecho que sea imposible realizar arrestos coherentes … La capacidad de poder realizar acciones ofensivas disminuyó enormemente” por el alcance y la naturaleza aparentemente organizada de los asaltos “, dijo Walz.
“Lo aterrador es que esto se parece más a una operación militar ahora que se observa a los cabecillas moviéndose de un lugar a otro”, agregó.
Hartos de los residentes y las empresas locales que han sido saqueadas y incendiadas esperan que la ciudad vea algo de calma con la llegada de la Guardia Nacional.
La Guardia Nacional de Minnesota está compuesta por más de 13,000 soldados, según el informe anual 2019 de la Guardia.
Los refuerzos de las fuerzas del servicio activo también podrían estar en camino pronto. Las unidades de la policía militar han sido puestas en alerta. Fox News puede confirmar que al menos una unidad fuera de Fort Drum, Nueva York, hogar de la Décima División de Montaña del Ejército de EEUU, Se le ha dicho que esté lista para desplegar en 4 horas si es necesario.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link