La crisis del gas doméstico continúa, al parecer no hubo mucho cambio cuando la empresa distribuidora del Gas doméstico dejó de ser PDVSA GAS a ser Gas Drácula, así lo denuncia Francisco Archilla, dirigente de Acción Democrática en el municipio Carlos Arvelo (Carabobo), quién indica que los vecinos de la comunidad Boca de Río “denuncian irregularidades” en el servicio.
A juicio de Archilla “Los vecinos de Urb. Boca de Río, en Güigüe, denuncian que el sistema de ventas de gas doméstico, fue limitando a bombonas de 10Kg. Solo 12 familias por manzana son los que pueden comprar y no están surtiendo bombonas medianas y grandes, Gas Drácula refiere que el Comité Local de Abastecimiento y Producción de esa comunidad tiene limitado el acceso al servicio por supuestas instrucciones de la empresa comercializadora del gas”.
Asimismo, Francisco Archillo destaca que “puede notarse que estamos en presencia de una venta selectiva y condicionada que pudiera generar corrupción y la discrecionalidad del Clap en el reparto del servicio. Hacemos un llamado a que los responsables de esta crisis hablen claro al pueblo, la gente necesita servicios”. /Nota de Prensa