Texas ve un número récord de hospitalizaciones por coronavirus

Texas ve un número récord de hospitalizaciones por coronavirus

Texas informó el lunes un número récord de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus después de convertirse en uno de los primeros en los estados en comenzar a reabrir desde el cierre, según un informe.

Por NYPost





El Estado de la Estrella Solitaria tiene actualmente 1.935 pacientes infectados en hospitales, eclipsando el récord anterior de 1.888 el 5 de mayo, informó CNBC.

La tendencia al alza se produce después de que el gobernador Greg Abbott comenzó a permitir que las tiendas minoristas, restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos abrieran para negocios con distancia social el 1 de mayo.

El número de nuevas infecciones por COVID-19 también aumentó un 71% en todo el estado en las últimas dos semanas, informó el Texas Tribune.

Pero los funcionarios han atribuido el aumento en nuevos casos a puntos críticos como plantas empacadoras de carne y cárceles estatales, que recientemente han comenzado las pruebas masivas, informó el periódico.

A medida que las cárceles comenzaron a informar los resultados de las pruebas, el número de reclusos en todo el estado que dieron positivo subió de 2,500 a 6,900 en dos semanas, según el informe.

Como resultado, algunos expertos dicen que las cifras de hospitalización, no el número de nuevas infecciones, son una mejor manera de rastrear el rendimiento de reapertura de un estado, ya que los datos de las pruebas pueden fluctuar considerablemente dependiendo de la cantidad de pruebas que se realicen.

“Observar cosas como cuántas admisiones y muertes en la UCI son probablemente algunos de los (puntos de datos) más fuertes y confiables porque son los peores resultados que podrían ocurrir”, dijo el Dr. David Hardy, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins. CNBC

Según el último dato de la Universidad Johns Hopkins, el virus mató a más de 1,800 tejanos, que han infectado al menos a 76,000 personas en todo el estado.