Organismos de seguridad lograron la aprehensión de un hombre presuntamente responsable del asesinato de un jaguar en el “Hato Romero”, ubicado en el estado Barinas.
Por: Versión Final
El sujeto fue identificado como José Francisco Castillo Ramírez, de 54 años, quien mató a un Jaguar, especie conocida como tigre mariposa, en el sector La Gabarra, hacienda El Regalo, parroquia Santa Barbara, y obreros del Hato Romero fueron testigos del hecho.
Además, fueron colectadas como evidencia un arma de fuego tipo escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y una motocicleta Keeway, modelo Horse II, color rojo, vehículo incriminado donde fue exhibido en las redes sociales con el animal sin signos vitales.
El cadáver del felino fue exhibido como trofeo en una fotografía que fue publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho fue repudiado por los usuarios.
La fundación Azul Ambientalistas hizo un llamado a las autoridades y al Ministerio de Ambiente para que hagan justicia por la fauna silvestre de Venezuela. La caza furtiva de esta especie constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos han sido cazados por sus pieles.