Nicolás Maduro admitió este jueves que Venezuela sumó otros 76 pacientes positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sumaría un total de 2.814 casos que ha registrado el país según las cifras del chavismo.
Por lapatilla.com
El líder del régimen usurpador insistió en dividir los casos en 40 que definió como “importados”, desde Brasil y Colombia, y 36 casos “comunitarios”. De esta última cifra, 34 están vinculados al foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, los cuales estarían siendo atendidos en hospitales públicos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad “con su tratamiento”.
Los otros dos casos “comunitarios”, se tratan de un funcionario de la salud de 42 años proveniente de la parroquia Coche en Caracas y un adolescente de 13 años del estado Bolívar quien es hijo de un paramedico de Caroní “que traslada a connacionales que vienen de Brasil”.
Durante su alocución en cadena nacional para radio y televisión, Maduro culpó nuevamente a los mandatarios suramericanos de querer “infectar a Venezuela” tras los número de criollos que estás retornando al país.
“Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa, miles, ya pasan los 60 mil y tenemos en lista a más de 40 mil”, dijo. “¿Por qué se vienen a pie desesperados con sus familias? (…) Vienen a su patria porque saben que aquí lo tienen todo”, continuó Maduro ignorando una vez más la agravada crisis económica, social y política que atraviesa la nación petrolera.