“¡No puedo respirar! No puedo respirar “, cantaban los trabajadores de la salud en las instalaciones de todo el estado.
El jueves, los trabajadores tomaron 8 minutos y 46 segundos para recordar a George Floyd.
En las instalaciones de Baptist Health en todo el sur de Florida, los médicos, las enfermeras y el personal se arrodillaron durante el tiempo que el oficial de policía en Minnesota tuvo su rodilla en el cuello de Floyd.
Ahogándose, el Dr. Marcus St. John de Baptist Health dijo: “Imagínese cómo se sienten 8 minutos y 46 segundos con las manos esposadas detrás de la espalda y la rodilla de alguien en el cuello”.
Los trabajadores de la salud en Hillcrest Health Care de Hollywood y Sinai Plaza Rehab en Miami Shores, también observan silencio. Apoyan el movimiento Black Lives Matter, protestando contra la injusticia racial y la brutalidad policial.
“Duele”, dijo la asistente de enfermería certificada Pansy Clayton. “Podría ser mi nieto, podrían ser mis hijos. Duele. Ya es suficiente en este país ”, dijo.
Muchos trabajadores de la salud fueron llamados a su profesión por el deseo de ayudar a las personas. Eso es lo mismo que los impulsa a luchar por la justicia y la igualdad de trato para todos.
“Hemos estado luchando contra esto desde el principio de los tiempos, desde los días de la esclavitud, y la única forma en que podemos cambiar es uniéndonos, independientemente del color de mi piel, simplemente uniéndonos para hacer un cambio”, dijo la trabajadora de la salud Lillie Roberson. .
“No merecía morir de esa manera”, dijo Arlenna Williams de Baptist Health.
Williams se arrodilló con sus compañeros de trabajo en Baptist. Ella nos dice que es optimista de que demostraciones como estas conducirán a un mayor diálogo y comprensión.
“¿Tengo esperanzas? De hecho, sí, de hecho. Porque esta es la América que amo. Este es el lugar que amo ”, dijo Williams.
Los trabajadores de la salud esperan que al unirse a tantos otros en todo el mundo y adoptar una postura firme, esto lleve a cambiar corazones, mentes y leyes.