Rafael Veloz: El manifiesto bipartito

Rafael Veloz: El manifiesto bipartito

Diputado Rafael Veloz. | Foto: Archivo

 

El Manifiesto Bipartito por el Trabajo Decente y Productivo y la Justicia es la contundente demostración de que los sectores de la vida nacional, están unidos en la defensa de la democracia y del trabajo digno y productivo como fuente de progreso, bienestar y justicia social.

La firma de este Gran Acuerdo Nacional entre empresarios, trabajadores, sindicatos, colegios profesionales, gremios, a saber: Fedecámaras, CTV, UNETE, ASI Venezuela CGT, CODESA, ATRAEM, FAPUV, APUCV, SNTP, y FMV viene a ser un elemento de primera línea en el Gobierno de Emergencia Nacional para impulsar las acciones que permitan recuperar el país.





El Foro “Manifiesto Bipartito del Trabajo Decente y Productivo y la Justicia Social “, coordinado por la Oficina Parlamentaria del diputado Rafael Veloz, fue el escenario en donde representantes de los sectores mencionados a través de propuestas y debates, concibieron ese documento histórico que sella una vez más, la Unidad Nacional en defensa del país.

Participaron por Fedecámaras, Ricardo Cusanno; por la Central de Trabajadores ASI-Venezuela, José Vicente Rivero; por CONVEPUV, Olivia Zurita; por ATRAEM, Alfredo Padilla, trabajadores, VP Gremios y el diputado Rafael Veloz, integrante de la Sub Comisión de Justicia de la AN.

El parlamentario Veloz indicó al referirse a la dinámica de la jornada que hay mucho por hacer y los resultados serán los esperados tomando en cuenta la disposición y el compromiso de los representantes de las organizaciones mencionadas”.

“Se revisarán las leyes actuales para adecuarlas en beneficio del ciudadano. Es prioritario mejorar los servicios públicos, responsabilidad del Estado, entre lo urgente”.
Otro tema abordado fue el Covid 19. De allí, que surgió la propuesta de que con urgencia debe haber una distribución de equipos de inseguridad en todos los centros de salud y de trabajo, especialmente en las empresas de alimentos.

ASI-Venezuela propuso un proyecto de ley que declare el Covid 19 como enfermedad ocupacional, ley que permitirá garantizar la seguridad sanitaria al trabajador y seguridad social a su familia y esto abarcaría al patrono -empresa privada-, con protocolos sanitarios adecuados.

El Manifiesto Bipartito se divulgará masivamente en todos los sectores del país: Laboral, gremial, profesional para su adhesión.

“Tratamos la realidad política y llegamos a la conclusión que es inevitable un cambio urgente en lo político, en lo económico y en lo social en el que participe toda la sociedad civil, sólo así detendremos la espiral de mayor pobreza, desempleo, desigualdad, violencia y mala calidad de vida”, dijo Veloz.

Para finalizar el parlamentario de VP hizo énfasis en el objetivo del Foro: Conocer la perspectiva de la empresa privada ante la crisis; el rol de los trabajadores en el proceso de cambio al tiempo que se les exhorta a que participen en un diálogo tripartito aportando propuestas y, el rol de la Asamblea Nacional en ese diálogo tripartito en el marco del Gobierno de Emergencia Nacional.

Nota de prensa