Luego de las acusaciones contra el secretario general del grupo político “Tupamaro”, José Pinto, afecto al chavismo, a través de las redes sociales se han destapado una serie de rivalidades a lo interno de la organización que al parecer eran totalmente desconocidas.
lapatilla.com
Desde la cuenta Twitter del autodenominado movimiento revolucionario, denuncian que Hipólito Antonio Abreu Páez, actual Ministro de Transporte del chavismo, realiza “un acto divisionista” en sus filas lo cual no permiten.
Para ello, el grupo político “Tupamaro” compartió una serie de audios, con la presunta voz de Abreu, en el cual renuncia a ser parte del colectivo.
“Sólo los traidores terminan en el basurero de la historia. Por fortuna ya no estás en nuestras filas”, reza de uno de los tuits compartidos en su cuenta oficial
#14Jun| (+Audio): Como Movimiento Revolucionario #Tupamaro revelamos de forma Oficial la renuncia del Sr. @HipolitoMRT2 a nuestro Partido. También denunciamos sus acciones divisionistas con algunos personeros para debilitar al proceso revolucionario.#TupamaroMoralEnAlto pic.twitter.com/QpjWf9V6Jc
— Tupamaro Venezuela (@Venezuela_MRT) June 14, 2020
Sobre esto, antes de la orden de captura en su contra, emitida por el Fiscal Tarek William Saab, Pinto agradeció a las muestras de apoyo que recibió a pesar de las presiones que según esgrimió tenía sobre sus espaldas.
“Me siento realmente conmovido por la solidaridad expresada por compañeros y compañeras del 23 de Enero, parroquia en la cuál luche por muchos años, especial mención a la Coordinadora Simón Bolívar que desde sus entrañas nació Tupamaro, mis respeto a todos y todas”, dijo.
Me siento realmente conmovido por la solidaridad expresada por compañeros y compañeras del 23 de Enero, parroquia en la cuál luche por muchos años, especial mención a la Coordinadora Simón Bolívar que desde sus entrañas nació Tupamaro, mis respeto a todos y todas.
— Jose Pinto (@JosePintoMRT) June 15, 2020
Hasta ahora, Hipolito Abreu no se ha pronunciado al respecto, pero todo parece indicar que a lo interno de “Tupamaros” la cosa se encuentra muy tensa.
¿Qué les parece?…