Un sujeto de 46 años de Rumania prendió fuego a una joven de 17 que lo había denunciado tres días antes por abusar sexualmente de ella. La adolescente se encuentra hospitalizada en estado grave y con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, mientras que el agresor, quien cumplía libertad condicional, fue detenido.
Por larepublica.pe
Los hechos ocurrieron en la localidad de Mehedinti, al sureste del país europeo. El 9 de junio, la menor denunció ante la policía ser víctima de violación y agresiones por parte del individuo. Ambos se habían conocido a través de la red social Facebook.
Tres días después de esta denuncia, el hombre irrumpió en la casa donde la víctima vivía con su hermano y su abuela. Allí, el sujeto roció gasolina a la adolescente y le prendió fuego. La menor tuvo que ser trasladada a un hospital de Bucarest en helicóptero y los médicos no son muy optimistas con respecto a sus posibilidades de supervivencia.
Entretanto, el criminal, identificado como Turnagiu Ion, fue arrestado por la policía local y puesto en detención preventiva por 30 días. Las autoridades lo acusan de intento de homicidio, pero la figura podría cambiar a asesinato agravado si su víctima no sobrevive, según recuerda el canal Stirile ProTv de Rumania.
Para leer más, ingresa aquí