Por tercer fin de semana consecutivo, los manifestantes salieron a las calles del sur de Florida para pedir una reforma policial tras la muerte de George Floyd, un hombre de Minneapolis que murió mientras estaba bajo custodia policial.
Alrededor de las 5 pm, los manifestantes en Miami marchaban cerca de NW 20th Street y NW 3rd Avenue.
El tráfico en la I-95 cerca del centro se cerró más temprano en el día debido a las protestas. Otras áreas de carreteras y rampas de carreteras también se vieron afectadas.
Los manifestantes marcharon desde el centro de Miami hasta Little Haiti. A cinco millas de su punto de partida, los manifestantes se enfrentaron con un conductor.
El hombre les gritó a los manifestantes que se movieran. Lo bloquearon brevemente y luego se movieron. Un oficial de policía de Miami los alentó a no ponerse en peligro.
“Déjame hacer mi trabajo. Si regresa, lo abordaré. No es necesario que todos ustedes apresuren el auto. Déjame ponerme en peligro por ti ”, dijo el oficial de policía de Miami.
Se podía ver a la policía en bicicleta, acompañando a los manifestantes.
“¿Qué queremos? Convicciones ¿Cuándo lo queremos? Ahora “, cantaban los manifestantes.
“Hay ciertas cosas que deben cumplirse. Una vez que se cumplen, las personas necesitan volver a sus comunidades y deben reinvertir en sus comunidades en general y es por eso que estamos aquí para dominar ”, dijo un manifestante.
Uno de los organizadores, originario de Nueva York, ha estado en el sur de Florida desde enero.
Ha ayudado a organizar varias protestas.
Los carteles llevaban mensajes sobre “La vida de las personas negras, deja de matar a las mujeres trans negras
y las señales sobre la desigualdad”
Un manifestante dijo: “Se necesita un cambio para suceder en todo el mundo”.
Los manifestantes en el centro del sábado planearon vigilarse a sí mismos.
Tienen grupos de personas que tienen experiencia militar, tecnología para redes sociales y mensajería, y personas con experiencia en emergencias médicas para ayudar a aquellos debido al calor.
Algunos manifestantes se quejaron de nosotros diciendo que los agentes de policía no llevaban distintivos ni los cubrían.
Nos comunicamos con la policía de Miami que dice que siempre tienen sus insignias, ya sean serigrafiadas, metálicas o con un parche.
Otro grupo de manifestantes se reunió en Coconut Grove.
Hubo otras protestas en el condado de Broward.