La embajada de Alemania en Venezuela rechazó este martes las declaración del nuevo rector suplente exprés del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Fuenmayor sobre el Holocausto.
Por lapatilla.com
A través de la red social Twitter, la embajada repudió “cualquier relativización sobre el Holocausto perpetrado por el régimen totalitario nacionalsocialista y que costó la vida de seis millones de judíos europeos”.
También enfatizó que “su negación, especialmente por parte de figuras públicas, no puede sino ser repudiada”.
El polémico tweet de 2019, que hasta en la actualidad continúa disponible, “La inexistencia del holocausto está más que documentada. (…) Holocausto hay hoy en Palestina; en vivo y en directo”.
Sin embrago, en el 2014 y 2015 también mencionó el tema diciendo: “el llamado ‘Holocausto’ sirvió para que se cometiera el atropello más grande de la historia: el desalojo de los palestinos para fundar Israel” y “¿por qué no hay libertad de opinión en Alemania sobre el cuestionamiento de la tesis del Holocausto por historiadores de EEUU, Europa e Israel?”.
Rechazamos de manera categórica cualquier relativización sobre el Holocausto perpetrado por el régimen totalitario nacionalsocialista y que costó la vida de seis millones de judíos europeos. Su negación, especialmente por parte de figuras públicas, no puede sino ser repudiada.
— Embajada de Alemania en Venezuela (@AlemaniaVzla) June 16, 2020