Robots autónomos son empleados para desinfectar aeropuertos en EEUU

Robots autónomos son empleados para desinfectar aeropuertos en EEUU

Los robots son lo último en tecnología que trabaja para reducir el riesgo de COVID-19 en los aeropuertos.

Por WPTV

Un robot, llamado “Breezy One”, acaba de comenzar a trabajar en el Albuquerque International Sunport. Funciona de manera autónoma y puede descontaminar un espacio de 100,000 pies cuadrados en aproximadamente 90 minutos.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de productos químicos que han creado productos químicos muy efectivos y muy seguros que han sido rigurosamente probados”, dijo Kimberly Corbitt de Build with Robots.

“Proporciona incluso una capa protectora durante todo el día, lo cual es bastante emocionante cuando piensas en el robot dejando atrás una capa protectora que realmente ayuda a las personas a mantenerse seguras en estos entornos”, dijo Melonee Wise de Fetch Robotics.

Los creadores del robot dicen que el desinfectante que usa está registrado por la Agencia de Protección Ambiental, y ha sido probado y aprobado por varias agencias gubernamentales.

La directora de aviación de la ciudad de Albuquerque, Nyika Allen, espera que los robots alivien algunas preocupaciones sobre volar.

“Aquí, con los robots, tenemos toda la instalación mapeada y podemos ver lo que ha hecho, lo que no ha hecho, cuánto tiempo le llevó al robot y, por lo tanto, podemos garantizarle al cliente y al pasajero que estos los espacios que tocan en el aeropuerto se desinfectan todas las noches ”, dijo Allen.

Allen dice que los custodios han sido parte del proceso de traer el robot y que no está reemplazando a ninguno de ellos. En cambio, hace que su trabajo sea más seguro y les permite concentrarse en otras tareas.

Los creadores del robot están en conversaciones para ubicarlos dentro de una gran fábrica en los Estados Unidos que actualmente se desinfecta a mano.

El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh es otro aeropuerto que recientemente comenzó a usar un robot para limpiar. También es autónomo, pero utiliza luces UV adaptadas a los depuradores de piso existentes en el aeropuerto.

Y en Grand Rapids, un robot autónomo que rocía desinfectante aprobado por la FDA se está uniendo al aeropuerto allí.

Algo más que estamos viendo ahora con los requisitos de máscara para los viajeros aéreos son máquinas expendedoras de equipos de protección personal en el aeropuerto. Las máquinas se agregaron recientemente en los aeropuertos de Denver y Las Vegas.

También se espera que el futuro de los viajes sea más sin contacto. Por lo tanto, espere ver más soluciones en el futuro donde no tenga que intercambiar nada físicamente en el aeropuerto.

Exit mobile version