El gobernador de Florida, Ron DeSantis, investigó la respuesta al coronavirus del gobernador Andrew Cuomo, ahora que el Empire State está “considerando” imponer una cuarentena a los visitantes del Estado del Sol.
“Solo preguntaría si eso se hace, por favor no pongan en cuarentena a ningún floridano en los hogares de ancianos en Nueva York”, bromeó DeSantis el sábado en una conferencia de prensa en Tallahassee cuando se le preguntó sobre las posibles restricciones de viaje.
Cuomo se ha enfrentado a las críticas por muertes relacionadas con el virus entre la población de edad avanzada después de que los funcionarios de salud ordenaron que los hogares de ancianos y los centros de rehabilitación admitieran que los pacientes con COVID-19 fueran dados de alta de los hospitales.
Durante el apogeo de la crisis del Empire State, DeSantis dijo que los neoyorquinos que huían a Florida debían someterse a cuarentena durante dos semanas cuando llegaron.
Pero con el conteo de casos de Sunshine State creciendo, las cosas ahora han cambiado para los estados.
El jueves, Cuomo dijo que una cuarentena en los viajeros de Florida a Nueva York era “algo que estoy considerando”.
“Tengo expertos que me han aconsejado que haga eso. Lo estoy considerando ahora ”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.
Florida ha registrado más de 93,000 infecciones totales por COVID-19, mientras que Nueva York ha visto al menos 387,000, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.