Policía de Miami-Dade cierra tres restaurantes por no cumplir con las restricciones de coronavirus

Policía de Miami-Dade cierra tres restaurantes por no cumplir con las restricciones de coronavirus

La policía de Miami-Dade cerró tres restaurantes de Miami por “violar la Orden de Emergencia 23-20 de Miami-Dade”, debido a restricciones de COVID-19 , anunciaron las autoridades.

Por CBSMiami





Los tres restaurantes fueron Astra en Wynwood, Swan en el Design District y El Secreto Bar & Grill en Little Havana.

Cualquier negocio que se cierre tiene 24 horas para revisar las pautas.

Un portavoz de Swan le dice a CBS 4 cuando reabran el domingo que exceden todas las pautas y prácticas gubernamentales para garantizar un ambiente seguro.

Una foto de un espectador mostró al alcalde de Miami, Francis Suárez, cenando allí el jueves por la noche. Su oficina nos envió esta declaración que dice en parte: “El alcalde cenó en una mesa con otras tres personas en cumplimiento de la política de la ciudad y el condado”.

Las autoridades dijeron que los propietarios de negocios no conformes pueden enfrentar una multa de $ 500 y hasta 180 días en la cárcel.

Alejandro García, gerente general de Astra Rooftop Garden, dijo que su negocio cerró aproximadamente una hora antes del cierre el viernes por la noche debido a violaciones de distanciamiento social.

Las autoridades dijeron que la policía realizó 10,220 controles comerciales el viernes, principalmente en áreas no incorporadas del condado, y advirtió a 45 negocios de incumplimiento.

“Todos deben asumir la responsabilidad personal de ayudar a detener la propagación de este virus”, agregó el alcalde Giménez.

“La seguridad y el bienestar de todos los residentes del condado de Miami-Dade es primordial durante esta pandemia”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación de COVID-19”.

El condado les recuerda a los dueños de restaurantes que deben operar al 50 por ciento de su capacidad en interiores.

Los clientes de restaurantes deben seguir todas las reglas, incluso usar máscaras y deben mantener el distanciamiento social.