La ciudad de Nueva York entró a su segunda Fase de reapertura el lunes, un día descrito como histórico por el alcalde Bill de Blasio debido a que reabren las industrias más fuertes para recuperar la economía de la ciudad que permite que miles de personas regresen a sus labores.
Por este motivo, para darle la bienvenida a esta nueva Fase de la Gran Manzana, que fue el epicentro de la enfermedad en el país, las famosas estatuas que se encuentran en el icónico Rockefeller Center se adornan ahora con mascarillas.
Entre esas, está la conocida escultura Atlas, quien sostiene el universo en las manos y se encuentra en la quinta avenida entra las calles 50 y 51, y la legendaria escultura Prometeo, quien es un titán hermano de Atlas y que decora la pista de patinaje. Ambas hacen parte de la mitología griega.
Esta es una iniciativa de la Asociación para un Mejor Nueva York, (ABNY, por sus siglas en inglés), que sirve de recordatorio para que los neoyorquinos usen las mascarillas y respeten el distanciamiento físico, y con la ayuda de la empresa de bienes raíces Tishman Speyer.