Dos restaurantes en Miami han reabierto, dos días después, la policía les ordenó cerrar cuando descubrieron violaciones a la orden de emergencia recientemente implementada del Condado de Miami-Dade con respecto a las pautas de seguridad COVID-19.
Por: WSVN
Las cámaras de 7News capturaron a los comensales sentados para almorzar en Astra en Wynwood, el domingo por la tarde.
“La seguridad es siempre nuestra prioridad, es nuestra prioridad número uno para nuestro personal y nuestros huéspedes”, dijo Alejandro García, gerente general de Astra.
A Astra y Swan en el Distrito de Diseño se les permitió reabrir el domingo después de que firmaron una declaración jurada diciendo que seguirán las nuevas reglas normales del Condado de Miami-Dade.
Un comunicado publicado el sábado por la oficina del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que la policía de Miami cerró ambos restaurantes el viernes después de que la policía de Miami-Dade le informara de la situación.
El alcalde dijo que está tomando medidas enérgicas contra la aplicación de la ley.
“Ese es nuestro enfoque ahora: una aplicación más estricta de las nuevas reglas normales que requieren máscaras y distanciamiento social”, dijo.
García dijo que el problema era principalmente con los invitados que esperaban para sentarse. Dijo que la seguridad hará cumplir las reglas en línea y dentro del restaurante.
“Les pedimos a nuestros invitados que si vienen, usen sus máscaras. Respete el distanciamiento social y sea paciente con nosotros porque con el 50% de capacidad [regulación], es difícil acomodar a todos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo ”, dijo.
También se ordenó el cierre de un tercer restaurante, El Secreto Bar and Grill en Little Havana.
Hablando con 7News el sábado, el dueño de El Secreto dijo que era un malentendido y que no sabía que no tenía permitido abrir porque su negocio está registrado como un bar.
Las reaperturas se producen el mismo día en que los funcionarios de salud de Florida informaron casi 3,500 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Sunshine, lo que eleva el total de casos a más de 97,000.
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, acudió a CNN el domingo para abordar las preocupaciones de COVID-19.
“También vamos a comenzar a tomar medidas enérgicas contra los restaurantes que actúan como si fueran bares y clubes nocturnos”, dijo. “Eso ya comenzó esta semana. El condado ya ha comenzado a hacerlo. La ciudad va a comenzar a hacerlo también ”.
Los comentarios de Suárez se producen en medio de una reacción violenta después de que recientemente fue visto en Swan que parecía no cumplir con las reglas de distanciamiento social.
Una declaración emitida por su oficina dice en parte: “El alcalde cenó en una mesa con otras tres personas en cumplimiento de la política de la ciudad y el condado. Está haciendo todo lo posible para apoyar de manera responsable a las pequeñas empresas locales “.
El reciente aumento en los casos de coronavirus podría haber ayudado a explicar por qué había relativamente pocos comensales en Astra el domingo por la tarde.
Los que salieron a celebrar el Día del Padre en Astra dijeron que a pesar de las nuevas pautas, están entusiasmados de que se les permita pasar tiempo de calidad con la familia fuera de sus hogares.
“No es ideal, ciertamente, tener que usar máscaras y este tipo de cosas, pero después de estar atrapado en cuarentena durante los últimos meses, haces todo lo posible para salir, ¿verdad?” dicho cliente Jorge Soto.
Los propietarios de restaurantes que violen las reglas de seguridad están sujetos a una multa de $ 500 o hasta 180 días en la cárcel.