Restaurantes y parques infantiles se activaron tras la segunda fase de reapertura en Nueva York

Restaurantes y parques infantiles se activaron tras la segunda fase de reapertura en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio el visto bueno para que la ciudad de Nueva York entrará a la Fase II el lunes. Así lo dio a conocer el viernes durante su último informe diario relacionado al COVID-19 después de haber realizado 111 seguidos desde que la Ciudad de Nueva York confirmó su primer caso el 1 de marzo.

Por Telemundo47





La Fase II de reapertura permite que los restaurantes y bares presten sus servicios en el exterior, que las tiendas minoristas realicen sus ventas en persona, igual que la reapertura de salones de belleza y barberías (pero no los servicios de cuidado personal como uñas o masajes). Además de la reapertura de los trabajos de oficina. Todo con una capacidad permitida de la mitad y con las garantías de protección obligatorias para evitar los contagios de COVID-19, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

“Esta Fase incluye la parte más grande de nuestra economía. Todos estamos de acuerdo en que esto es lo correcto”, dijo de Blasio. “Es hora de avanzar, y si algo surge algo en los datos que cause una preocupación lo hablaremos públicamente”.

Los restaurantes han estado clamando por la oportunidad de reanudar legalmente el servicio de comidas al aire libre para poder impulsar sus negocios que han tenido que adoptar un enfoque de “adaptarse o cerrar” para sobrevivir al cierre de meses. Algunos establecieron áreas al aire libre en violación de las pautas de reapertura del Estado a medida que el clima se calentó recientemente.

El alcalde reveló un plan preliminar para los servicios de comidas al aire libre, incluso antes de que la ciudad de Nueva York ingresara a la Fase I. Se enfoca en hacer que haya más espacio temporal disponible para los restaurantes, aprovechando los asientos en la acera, las aceras y las calles abiertas. El jueves, de Blasio agregó plazas peatonales y asientos para patios y patios traseros al plan, diciendo que la iniciativa “Open Restaurants” (o “restaurantes abiertos”) podría en última instancia salvar 5,000 restaurantes y hasta 45,000 empleos y, por lo tanto, de Blasio firmó una orden iniciando ese jueves.

“Sabemos que los restaurantes definen la grandeza en la ciudad. Nos aseguraremos de salvarlos, esa es la misión”, dijo el alcalde. “Queremos asegurarnos de que sea fácil para los restaurantes regresar a las ventas. Eso significa utilizar espacios al aire libre al principio”.

El alcalde también proporcionó los componentes del plan:

Asientos en la acera: restaurantes deben mantener un camino despejado sin obstrucciones entre el asiento y la acera

Asientos en el carril de la acera: los asientos en la carretera no pueden exceder la longitud del frente comercial y deben separarse del carril de viaje con una barrera (jardineras, barricadas). Restricciones en áreas que no son elegibles para montar asientos en la carretera incluyen bordillos “No pararse en cualquier momento”, paradas de autobús, a menos de 15 pies de hidrantes (bocas de incendio), etc.

Calles abiertas: el DOT trabajará con grupos comunitarios y agencias asociadas para identificar asientos adicionales dentro de los cierres completos de calles en julio.

Asientos en la plaza: los restaurantes pueden trabajar con su distrito local de mejora comercial y el DOT para solicitar asientos adicionales en las plazas. Correo electrónico: Plazas@dot.nyc.gov

Distanciamiento físico: las mesas al aire libre deben estar separadas 6 pies y los empleados deben usar máscaras. Los comedores interiores deben permanecer cerrados. Los clientes también deben usar máscaras a menos que estén sentados, y se supone que solo deben sentarse en una mesa con miembros de su propio hogar. En la ciudad de Nueva York, esto último puede ser un desafío.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link