Líderes de varios municipios del condado de Miami-Dade dijeron que requerirán que los residentes usen coberturas faciales en espacios públicos en todo momento en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19, ya que el estado superó los 100,000 casos reportados de virus.
Los alcaldes de varias ciudades importantes de Miami-Dade y otros líderes locales abordaron el asunto en una conferencia de prensa el lunes.
“Vamos a implementar una regla de ‘máscara en público'”, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.
“No es hora de entrar en pánico, pero es hora de asegurarnos de que asumimos la responsabilidad individual”, dijo el alcalde de Pinecrest, Joseph Corradino.
Las autoridades dijeron que los siguientes municipios harán cumplir esta regulación:
Miami
North Miami Beach
Jardines de miami
Doral
Pinecrest
West Miami
Aventura
Hialeah
Un tweet publicado por funcionarios de Miami Gardens dice en parte: “Una vez que salga de su casa, DEBE usar una cubierta para la cara, excepto mientras hace ejercicio”.
“En Miami Gardens, tienes que usar una máscara”, dijo el alcalde de Miami Gardens Oliver Gilbert. “No te estamos diciendo que uses una máscara porque nos gusta usar máscaras. Le estamos diciendo que use una máscara porque esto es literalmente una cuestión de vida o muerte “.
En una publicación de Facebook, el lunes por la noche, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, aclaró que las personas deben usar cubiertas para la cara “en cualquier lugar donde no sea posible el distanciamiento social, incluidas todas las áreas al aire libre”.
En un tuit, los funcionarios de Key Biscayne dijeron que están considerando hacer cumplir esta regla.
El anuncio se produce días después de que se ordenó el cierre de tres restaurantes en Miami después de que la policía descubriera violaciones a las nuevas pautas normales establecidas por el condado y la ciudad.
Dos de esos negocios, Astra en Wynwood y Swan en el Distrito de Diseño, pudieron reabrir el domingo después de firmar una declaración jurada acordando seguir las normas de seguridad.
El propietario del tercer restaurante, El Secreto Bar and Grill en Little Havana, dijo que está registrado como un bar y, por lo tanto, no se le permite volver a abrir.
Durante el fin de semana, el Dr. Scott A. Rivkees, Cirujano General de Florida, emitió un aviso de salud pública que decía: “Todas las personas en Florida deben usar protecciones para la cara en cualquier lugar donde no sea posible el distanciamiento social”.
El lunes, Suárez y otros alcaldes en Miami-Dade dieron un paso más.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link