El Chavo del 8: La misteriosa desaparición del capítulo 142, en el que habrían filmado una muerte

El Chavo del 8: La misteriosa desaparición del capítulo 142, en el que habrían filmado una muerte

Foto: Archivo

 

La historia del Chavo del 8? está llena de datos extravagantes, sobre todo por la cantidad de tiempo que estuvo al aire y la altísima popularidad que alcanzó la tira durante décadas.

Por Clarín

Han circulado todo tipo de versiones, desde intrincadas internas entre los actores hasta acusaciones de satanismo en diferentes objetos e imágenes de la tira. Incluso una interpretación propuso que la vecindad, en realidad, representaba el infierno y que los personajes encarnaban los siete pecados capitales. El Chavo, por ejemplo, era la gula.

Sin embargo, una de las preguntas más llamativas es el destino de uno de los 290 episodios de la serie. Para muchos fans lo que pasó con el capítulo 142 es un misterio aún sin resolver. El primer episodio de la serie se emitió hace 49 años, en 1971. Y poco a poco, se transformó en la creación más popular de Roberto Gómez Bolaños?, Chespirito.

Una de las claves de este éxito fue la forma en que, desde el humor, representaba la vida cotidiana de un humilde vecindario a través de la mirada de un grupo de niños. Con el tiempo, el Chavo del 8 fue traducida a más de cincuenta idiomas y tuvo, desde 2006 una versión animada que todavía se sigue emitiendo.

Qué pasó con el capítulo 142 de El chavo del 8?

Dentro de todas las polémicas, curiosidades y secretos que envuelven la popularidad de Gómez Bolaños, lo sucedido con el episodio 142 es un interrogante que sigue vigente.
Se lo conoce como el “capítulo perdido” ya que nunca vio la luz debido al sórdido contenido. En ese episodio, Chespirito puso en escena la muerte del Chavo luego de ser atropellado por un auto. Esta decisión del creador le cayó pésimo al elenco que, después de una fuerte discusión, habría intentado abandonar el rodaje. Para evitar más tensiones, Gomez Bolaños finalmente suprimió ese lacrimógeno final.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version