Maluma va a tener que presentarse ante una corte de Miami, Estados Unidos, por una demanda de un reconocido empresario británico, que denunció por incumplimiento de contrato a la estrella colombiana y a la compañía que lo representa.
Por infobae.com
Richard Allan Caring, que es el propietario de los clubes SoHo House y los restaurantes The Ivy, está demandando a Maluma alegando que el artista ganador del Grammy supuestamente “intentó sacarle un USD 1 millón”, casi el doble de la cantidad acordada inicialmente, por una presentación en su boda. De acuerdo con lo documentos legales, su gerente Walter Kokm, presidente y fundador de WK Entertainment, y Darlyn Portes de DP Media Group Inc, “acordaron actuar en el evento de Caring por una tarifa de USD 500 mil”.
El latino había sido contratado para actuar en la boda de Caring, prevista para principios de este mes. El empresario quería sorprender a su futura esposa con la actuación en vivo y en directo del cantante colombiano, del que ella es una gran admiradora.
“Después de que Caring les diera depósitos por un total de USD 375 mil, el equipo de Maluma amenazó con no cumplir con el contrato a menos de que Caring pagara al artista USD 500 mil adicionales”, es decir, que el monto total ascendería casi al millón de dólares, según la abogada de Caring en Miami, Ángela de Céspedes.
En documentos, Caring afirma que contrató a Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londono Arias, para actuar en su enlace que se iba a llevar a cabo en República Dominicana inicialmente programado para el 7 de noviembre de 2019.
El empresario, que vive en Londres, hizo todo lo posible tenerlo a Maluma en la celebración incluyendo el cumplimiento de las extravagantes demandas del artista. El contrato también estaba estipulado que Caring correría con los gastos de un avión privado para el artista, cinco boletos de avión en primera clase y 32 pasajes para su personal y un hotel cinco estrellas para toda la comitiva.
Pero tres meses antes de la boda, Caring tuvo que posponer la ceremonia y la trasladó para los primeros días de junio de este año en Roma.
Una vez retrasada la boda, el empresario, siempre según su versión, contactó con los representantes de Maluma para conocer su disponibilidad y, dado que todo parecía ir bien, transfirió el primer pago acordado de 375.000 dólares
Pero, tres días antes de la boda, Caring asegura que el equipo de Maluma le dijo que “no permitirían” que el reguetonero actuara en su ceremonia salvo que accediera a pagar un USD 1.000.000. en lugar de los 500.000 dólares iniciales.
Caring sostiene que los representantes le pidieron el doble de lo acordado en primer lugar debido a que la boda interfería en los planes de la gira europea que tenía prevista Maluma. Un tour que fue finalmente aplazado hasta 2021 por la crisis del coronavirus.
El empresario no accedió al pedido.
En el comunicado, la representante legal de Caring explica que el empresario se negó “a cumplir con la demanda de extorsión del equipo de Maluma y solicitó la devolución inmediata de sus fondos a finales de 2019”.
En su demanda, el empresaria señala que aún no le han “devuelto los 375.000 dólares que asegura haber pagado como entrada”, y exige el pago de una indemnización
Tras hacerse pública la acción legal contra el intérprete, el equipo legal del artista se negó hablar sobre el tema con la prensa. “Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto”, dijeron este jueves los representantes de Maluma.