Un hombre de Chicago fue acusado después de que la policía dijo que le disparó fatalmente a dos adolescentes en el vecindario de South Shore luego de que le preguntaran qué tan alto era.
La policía dijo que Laroy Battle, de 19 años, abrió fuego contra dos adolescentes en un callejón en la cuadra 7900 de South Luella Avenue alrededor de las 5 pm el sábado 20 de junio.
Según el subjefe de detectives Brendan Deenihan, el tiroteo tuvo lugar después de que los dos adolescentes y un amigo tuvieron un breve encuentro con Battle, a quien no conocían, en una tienda de la esquina.
“Las víctimas comentaron, porque, dado que Battle es bastante alto, y le preguntaron qué tan alto era y ya sabes, esperaban ser así de alto algún día”, dijo Deenihan. “Y desafortunadamente, obviamente nunca veremos el crecimiento completo de estos niños pobres”.
Mientras los tres adolescentes caminaban a casa, dos de ellos recibieron disparos varias veces en el callejón. La policía dijo que recuperó nueve casquillos de la escena.
Jasean Francis, de 17 años, recibió un disparo en la espalda, el pecho y la mano izquierda y fue llevado al Hospital de la Universidad de Chicago, donde murió. Charles Riley, de 16 años, recibió un disparo en la espalda y la pierna izquierda y fue llevado al Hospital de la Universidad de Chicago, donde también murió.
La policía dijo que los dos muchachos habían pedido a sus madres que aceptaran ir por la manzana y comprar dulces.
“Era un niño”, dijo la tía de Francis Latonya Pettit. “Le gustaban los videojuegos, los refrigerios. Eso era lo suyo. Él entraba a la tienda de regalos del hospital todos los días y compraba refrigerios”.
“Fue amable con las personas mayores en la cuadra”, dijo su tía Keena Hoyle. “Las enfermeras esperaban que él viniera allí todos los días. Llevaban rosas a la familia. Lo vieron crecer de niño”.
Battle está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado. La policía dijo que tenía una condena previa por uso ilegal agravado de un arma, por lo que recibió libertad condicional.
La batalla está programada para aparecer en la corte de bonos el viernes.
La policía agradeció a la comunidad por su ayuda para proporcionar videos de vigilancia del sospechoso e identificarlo.
Se ha programado una vigilia de oración a las 6 pm cerca de la escena del tiroteo.