Esto podría llevar a una trinidad de arrestos por el “Jesús” desnudo de Washington Square Park.
El mismísimo okupa autista Matthew Mishefski, de 25 años, quien fue arrestado dos veces desde el sábado después de pasear por el parque de Greenwich Village y acostado en su fuente desnudo, apareció nuevamente el lunes con su traje de cumpleaños, lo que provocó que lo sacaran nuevamente.
El hombre sin hogar, que le dijo a The Post que es el “hijo de Dios Señor Salvador Jesucristo” del Valle de Wyoming en Pensilvania, estaba tumbado boca arriba en medio de la fuente de Manhattan, con los genitales en la mano, y parecía estar tratando de conciliar el sueño a primera hora de la tarde.
Una pequeña multitud se reunió rápidamente para grabar un video, y un trabajador del Departamento de Parques de la ciudad trató de cubrirlo con una toalla blanca mientras los técnicos de emergencias médicas usaban sábanas blancas para cubrirlo.
Mishefski arrojó las sábanas y tomó la toalla y la usó como almohada debajo de su cabeza.
Un total de aproximadamente 18 policías de la policía de Nueva York, trabajadores de EMS y empleados del Departamento de Parques finalmente lo rodearon y pasaron unos 20 minutos tratando de convencerlo con calma para que los acompañara.
Cuando Mishefski se negó, se mudaron, y él puso una lucha feroz.
“¡No! ¡No! ¡No!” el agitado hombre gritó. “¡No hay necesidad de ayuda! ¡Le preguntaré a mi madre si necesito ayuda! Ella es virgen! ¡Han violado mis derechos! ¡Asalto! ¡Asalto!”
Un EMT exasperado del Hospital Mount Sinai le dijo a The Post: “¡No coopera!
“Empujó sus brazos y piernas en la rejilla [de la fuente], los agujeros. Ambos brazos, ambas piernas. ¡Está aguantando!
Los policías y los trabajadores tardaron unos 20 minutos en controlar al hombre perturbado y llevarlo en una camilla, mientras la multitud vitoreaba. Mishefski gimió y cantó incoherentemente mientras lo metían en una ambulancia del Monte Sinaí y fue llevado lejos.
El hombre sin hogar había sido arrestado en el parque el sábado después de entrar en una pelea desnuda con otros dos tipos. Fue llevado al Hospital Mount Sinai, pero luego fue liberado y causó estragos en el parque nuevamente el domingo por la mañana, cuando lo encontraron caminando desnudo y tocándose, dijeron testigos.
Fue llevado al Hospital Beth Israel antes de ser liberado y causar disturbios el lunes.
El okupa de la plaga había estado viviendo esencialmente fuera de la fuente desde mayo, generalmente sin ropa.