Investigadores de la Florida Atlantic University publicaron un video el martes que muestra cómo las gotas se dispersan en el aire desde la boca de una persona.
Los investigadores utilizaron diferentes tipos de máscaras para analizar el desembolso de las gotas. Los investigadores también mostraron que sin una máscara, seis pies de distancia podrían no ser suficientes para evitar la infección.
El equipo de FAU probó una cubierta de estilo de bandana de una sola capa, una máscara casera que fue cosida con dos capas de tela acolchada de algodón que consta de 70 hilos por pulgada, y una máscara de estilo de cono no estéril que está disponible en la mayoría de las farmacias. El equipo usó un maniquí, luces láser y niebla sintética para ayudar a visualizar la propagación de la gota de una tos.
Los investigadores dijeron que las máscaras de algodón acolchadas cosidas funcionaban mejor en la simulación, con gotas de tos emulada que viajaban a solo 2.5 pulgadas de la máscara. En comparación, sin una máscara, las gotas se movieron más de 8 pies, y algunas gotas viajaron hasta 12 pies durante una tos intensa. Los investigadores también notaron que las gotas permanecieron suspendidas en el aire durante hasta tres minutos en el entorno simulado.
“Descubrimos que aunque se observó que los chorros turbulentos sin obstáculos viajaban hasta 12 pies, la gran mayoría de las gotas expulsadas cayeron al suelo en este punto”, dijo Dhanak. “Es importante destacar que tanto el número como la concentración de las gotas disminuirán con el aumento de la distancia, que es la razón fundamental detrás del distanciamiento social”.
FAU dijo que las gotas de una tos viajaban 3 pies, 7 pulgadas de un pañuelo; 1 pie, 3 pulgadas de un pañuelo doblado; y 8 pulgadas de una máscara de estilo cono.
“Los resultados preliminares de nuestro experimento revelan que las concentraciones significativas de partículas pequeñas de un chorro turbulento como el de una fuerte tos / estornudo pueden permanecer en el aire quieto durante más de un minuto. Las partículas solo tardaron un par de segundos en recorrer 3 pies; en unos 12 segundos alcanzó los 6 pies y en unos 41 segundos alcanzó los 9 pies ”, dijo Siddhartha Verma, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Oceánica de la FAU.
La semana pasada, el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington proyectó que 33,000 vidas estadounidenses se salvarían entre ahora y el 1 de octubre con el uso casi universal de máscaras.
El mes pasado, un estudio en The Lancet encontró que el uso de máscaras y respiradores por parte de las personas infectadas con el virus redujo el riesgo de propagar la infección en un 85%. Los autores analizaron datos que mostraron que los respiradores N95 en entornos de atención médica tenían una efectividad de hasta el 96%. Se descubrió que otras máscaras son 77% efectivas.
Los CDC emitieron una guía en abril para recomendar el uso de máscaras en público, lo que se ha convertido en un requisito para ingresar a establecimientos minoristas en más de una docena de estados.
La guía de los CDC hizo hincapié en varios puntos: que usar una máscara para la cara no sustituye el distanciamiento social y que el público no debe usar máscaras médicas o quirúrgicas. Las recomendaciones sugieren que el público debe usar tela o tela que cubra la boca y la nariz.