Justo a tiempo para el 4 de julio llega un impactante recordatorio de no utilizar juegos pirotécnicos, muchos menos si son ilícitos.
De acuerdo con CNN, las autoridades de Policía y Bomberos en Nueva York informaron que un grupo de personas estaba jugando con fuegos artificiales ilegales en un callejón aledaño a varias viviendas en Brooklyn.
En algún momento, un residuo ardiente se metió por la ventana de una de las casas. Poco después, puede apreciarse en las imágenes cómo se origina un pequeño incendio en el interior.
Para cuando los amantes de los “cohetes” se dieron cuenta del siniestro, unos siete minutos después, ya era demasiado tarde. Según medios locales, el incendio destruyó parte de la casa en cuestión y dañó otra más.
Por otra parte, el sujeto que estaba quemando los explosivos ilegales, Damian Bend, de 36 años, ya enfrenta cargos por provocar un incendio.
“Realmente son explosivos, así que necesitas a alguien que sea profesional y esté entrenado para manejar estas cosas”, dijo al respecto el capitán Michael Koco, del Departamento de Bomberos local.
“Lo estaban haciendo en un área tan reducida que era cuestión de tiempo. Fue una receta para el desastre. Muchas veces la gente que resulta lesionada es la de alrededor”, explicó, añadiendo que no se reportan heridos en este incidente específico.