¿Pueden las compras de comestibles ponerlo en mayor riesgo de contraer COVID-19 que ir a recoger a sus hijos a la guardería?
La Asociación Médica de Texas (TMA) creó un cuadro que muestra qué actividades lo ponen a usted y a su familia en riesgo de exposición durante la pandemia.
El Dr. Ogechika Alozie es un experto en enfermedades infecciosas en El Paso y miembro del Grupo de Trabajo COVID-19 de la Asociación Médica de Texas.
La Fuerza de Tarea COVID-19 de la TMA está compuesta por 15 médicos expertos de todo el estado. El Dr. Alozie dijo que cuando el estado comenzó a reabrir, la comunidad cuestionó qué actividades eran seguras o corrían el riesgo de una posible exposición.
La TMA solicitó la opinión de los líderes médicos y del médico y creó una tabla que clasifica las actividades de ‘bajo riesgo’ a ‘alto riesgo’.
“La gente está tratando de descubrir, ‘Ok, ¿qué puedo hacer?” dijo Alozie en una entrevista con ABC13. “Como grupo de trabajo, nos sorprendió eso, por lo que el cuestionario se envió a nuestro grupo, varios miembros respondieron y luego tuvimos el comité de enfermedades infecciosas de TMA que también lo evaluó”
Alozie dijo que hay varios factores que se tuvieron en cuenta al mirar la tabla de evaluación de riesgos, como si las actividades son en interiores o al aire libre, el posible tamaño de la multitud y cuánto tiempo las personas se dedican a esa actividad.
“Ir a un buffet, probablemente no sea la mejor idea, ¿verdad?” dijo Alozie. “[Hay] varias personas, no las conoces, espacios compartidos, cerrados, confinados, pero salir a caminar aumenta tu salud. Es al aire libre. El aire libre es una gran cosa, y eso es una especie de espectro “Luego hay una gran cantidad de cosas en el medio y nuevamente personas razonables pueden estar en desacuerdo en torno a algunas de las cosas en el medio”.
Dijo que es importante que las personas tengan alguna estructura u orientación a medida que el estado continúa reabriendo y la pandemia continúa.
“Es importante que todos se den cuenta de que este es un viaje. No hemos terminado esta pelea”, dijo Alozie. “Esto va a durar con nosotros durante el fin de año. Creo que una de las cosas, desde el punto de vista de la salud pública, es que probablemente no hicimos un buen trabajo enviando mensajes por adelantado. Fueron olas. Habrá una ola luego otra ola y cuando la gente piensa en las olas, la ola desaparece y luego desaparece. Desafortunadamente, nunca llegamos a un escenario donde nuestra primera ola se fue “.
Alozie dijo que es importante que las personas recuerden las tres W: use una máscara, lávese las manos y observe sus síntomas.