Un total de 25 pacientes positivos por coronavirus Covid-19 en Venezuela se encuentran en cuidados de terapia intensiva y recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación, indicó este sábado, Carlos Alvarado, funcionario del régimen chavista en materia de salud.
En declaraciones transmitidas por la televisora estatal, el asesor de Nicolás Maduro prometió que tienen “garantizado todo el tratamiento” para atender a los pacientes positivos al brote.
“Estamos en revisión permanente, vemos los inventarios y tenemos reuniones de trabajo. Estamos programando para abastecernos de manera segura para los próximos seis meses”, expresó.
En referencia a la situación de la capacidad hospitalaria, Alvarado detalló que en varios estados del país – por su condición de estado fronterizo o por contar con un fuerte foco de contagio – se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria. No obstante, dijo que “se ha recurrido a otros mecanismos para garantizar el aislamiento a todos los pacientes positivos”.
En los estados en los que se necesitó aplicar otros mecanismos – como instalación de carpas o utilización de los hoteles como hoteles sanitarios – son Apure, Bolívar, Táchira y el estado Zulia.
Otros estados, como Caracas y Miranda — explicó el ministro — están llegando al 40% de su capacidad hospitalaria.
“En el resto del país, se está por debajo del 40% de ocupación, y en los estados donde tenemos menos estados, tenemos ocupado solo el 10%”, recalcó Alvarado.
Finalmente, dijo que “tenemos suficiente capacidad de ventiladores y estamos en proceso de nuevas compras”.
Con información de AVN