Arqueólogos israelíes han descubierto muestras de arte rupestre sin precedentes al examinar dólmenes enormes en el norte del país, informa The Times of Israel.
Por: RT
Los dólmenes pueden ser encontrados en diferentes partes del mundo. Generalmente fueron construidos durante el neolítico y su función atribuida era la de servir de sepulcro colectivo.
Las estructuras megalíticas analizadas por los expertos israelíes fueron erigidas durante la Edad de Bronce temprana, hace aproximadamente 4.200 años. “Son entierros antiguos y fueron construidos por un grupo de personas de las cuales lo único que sabemos es que construyeron sus dólmenes”, explicó Gonen Sharon, uno de los autores de la investigación.
Según el arqueólogo, el equipo emprendió su estudio para “descubrir el mundo de esta misteriosa cultura que existió hace más de 4.000 años, y que dejó tras de sí solo dólmenes como prueba de su rica cultura”.
Israel: Unprecedented 4,200-year-old rock art etching discovered#Archaeology #Historyhttps://t.co/SfTKimJRDk via @timesofisrael pic.twitter.com/aiEapDT3OI
— Onnie (@Israelwithlove) July 11, 2020
Lee la nota completa en RT.