El ciclista colombiano Nairo Quintana retoma entrenamientos tras ser arrollado por un carro

El ciclista colombiano Nairo Quintana retoma entrenamientos tras ser arrollado por un carro

Nairo
Colombiano Nairo Quintana / Cortesía

 

 

El excampeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, Nairo Quintana, retornó a los entrenamientos en carretera para continuar su preparación con miras al Tour de Francia, su máximo objetivo, informó este martes el corredor.





El ciclista del equipo Arkéa-Samsic indicó en un comunicado que “regresa a las carreteras” y que en su recuperación ha “tenido un acompañamiento constante de su médico personal quien ha supervisado los trabajos de fisioterapia y su evolución física”.

El pasado 3 de este mes, Quintana sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor imprudente mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, del que es oriundo.

La información añade que “si bien la recomendación médica fue de dos semanas de inactividad, Nairo ha mostrado una muy buena recuperación, y las ganas de volver a la bicicleta superaron el poco dolor que aún tiene en las partes de su cuerpo más afectadas en el accidente”.

El escalador reafirmó que su compromiso primordial con el Arkéa-Samsic es seguir haciendo una buena temporada y “tener un debut soñado” en el Tour de Francia.

Quintana ha retomado sus entrenamientos junto a su compañero de equipo Winner Anacona, quienes al igual que otros 150 deportistas colombianos viajarán el próximo domingo en un avión a Europa en donde todos tienen compromisos deportivos.

Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto en Niza.

Se prevé que el colombiano vuelva a la competición en el Tour de L’Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné, camino del Tour de Francia, en el que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016).

EFE