“Quien madruga coge agua clara” este popular refrán refiere claramente la realidad que se está viviendo en el municipio Falcón por la falta de agua desde hace más de seis meses, pero son muchos los que madrugan para obtener el líquido vital, reseñó lamananadigital.
La situación es tangible especialmente en Pueblo Nuevo, capital de esta jurisdicción, donde sus habitantes tienen que caminar kilómetros hasta un fundo donde se les permite llenar “pimpinas” de agua salobre para poder cubrir sus necesidades.
En recorrido del Diario La Mañana, se constató que decenas de padres y madres de familia transitan por la carretera Pueblo Nuevo- Buenas Vista, para llegar al lugar donde pueden “recoger” agua para llevar a sus hogares.
Antonio Medina señaló que “esto lo hago todos los días, para poder llevar agua a mi casa, vengo en una carretilla con cuatro bidones y me vengo en la madrugada para evitar el sol, aunque hay mucha gente que no le importa la hora. Con esta agua hacemos muchas cosas, hasta cocinar, ya que desde el año pasado no nos llega agua ni por tubería ni por cisternas”.
Ante esta situación los pobladores de esta zona hacen un llamado a las autoridades competentes y en especial a Hidrofalcon para que haga empeño en solucionar este problema que ya se torna inhumano.
Con información de lamananadigital