Las Bahamas anuncia restricciones de viaje a Estados Unidos por Covid-19

Las Bahamas anuncia restricciones de viaje a Estados Unidos por Covid-19

DW

El gobierno de las Bahamas ha anunciado que está cerrando sus fronteras a los vuelos comerciales y barcos desde los Estados Unidos, mientras la nación isleña se prepara para imponer restricciones adicionales de viaje y seguridad en un intento por frenar la propagación de COVID-19.

Por: WSVN

En un comunicado publicado en la página web de la oficina del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, el domingo por la noche, las autoridades confirmaron que Bahamasair, la aerolínea nacional, ha suspendido todos los vuelos salientes a los EE.UU., Con efecto inmediato.





En la declaración, que incluye una extensa lista de restricciones, Minnis dijo que el país está implementando las restricciones de viaje debido a un aumento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

Se lee en parte: “Nuestra situación actual exige una acción decisiva, si queremos evitar ser invadidos y derrotados por este virus. No podemos permitir que nuestros hospitales sean invadidos. Muchas prioridades deben ser equilibradas, ya sean sanitarias, sociales y económicas. Sin embargo, el principal de estos es la salud.

Las restricciones incluyen limitar la entrada a los aeropuertos y puertos marítimos del país.

Los funcionarios dijeron: “Los vuelos comerciales internacionales y las embarcaciones comerciales que transporten pasajeros no podrán ingresar a nuestras fronteras, excepto en vuelos comerciales desde Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea”.

Las autoridades agregaron que “las fronteras internacionales y nacionales estarán cerradas para todos los vuelos y embarcaciones marítimas entrantes y salientes hacia y desde Gran Bahama, excepto para emergencias y para transportar servicios y mercancías esenciales”.

Estas restricciones entrarán en vigencia el miércoles a la medianoche.

Además, dijeron las autoridades, todos los bahameños que regresan y los viajeros que no están incluidos en la prohibición internacional deben tener prueba de una prueba COVID-19 negativa.

Las autoridades dijeron que se permitirán vuelos comerciales salientes para los visitantes programados para partir después del miércoles.

7News se enteró de que American Airlines continuará volando a las Bahamas hasta el miércoles.

Las autoridades también anunciaron el cierre de playas y parques públicos y privados en New Providence, Paradise Island, Rose Island, Athol Island y los cayos circundantes hasta nuevo aviso. Esta restricción entrará en vigencia el lunes a las 5 a.m.

Las autoridades confirmaron que los restaurantes en Arawak Cay y Potter’s Cay también deberán cerrar, a partir del lunes.

En términos del nuevo toque de queda, dijeron las autoridades, se aplicará a Gran Bahama y se extenderá de 7 pm a 5 am, a partir del lunes por la noche.