Casi cien personas en Connecticut que recibieron pruebas positivas de coronavirus en realidad no tenían la enfermedad, según los informes.
Un total de 90 de las 144 personas evaluadas entre el 15 de junio y el 17 de julio, muchas de las cuales son residentes de hogares de ancianos, recibieron falsos positivos debido a una falla en la prueba utilizada en el laboratorio de salud pública del estado, informó NBC Connecticut.
Funcionarios estatales dijeron que el fabricante de la prueba, la Administración de Drogas y Alimentos y el Departamento de Salud Pública han sido notificados sobre el problema y se tomaron medidas inmediatas para garantizar que se notifique a los pacientes, informó el medio.
“Hemos notificado a las instalaciones de atención médica a todos los que recibieron un resultado falso positivo de nuestro laboratorio estatal”, dijo el comisionado interino Deidre S. Gifford del departamento de servicios sociales del estado.
“Las pruebas precisas y oportunas para el nuevo coronavirus son uno de los pilares que respaldan la respuesta efectiva a la pandemia de COVID-19”.
Las autoridades dijeron que los malos resultados vinieron “de una plataforma de pruebas de laboratorio ampliamente utilizada que el laboratorio estatal comenzó a usar el 15 de junio”, informó el medio.
Gifford dijo que los cambios ya están en marcha “para garantizar la precisión de los resultados de las pruebas futuras de esta plataforma”.
En el futuro, todos los resultados positivos de coronavirus se someterán a un análisis adicional de múltiples científicos y, si es necesario, las muestras se volverán a analizar utilizando un método alternativo, dijo el medio.
Los residentes de hogares de ancianos que recibieron el falso positivo se volverán a evaluar lo antes posible, dijo el departamento de salud del estado, según el medio.