Funcionarios del centro de coordinación policial Bruzual del estado Yaracuy, dieron muerte a Lucilio Antonio Heredia Palencia de 26 años de edad, quien era residente de la calle principal, sector Ali Primera.
Seis funcionarios fueron tras la pista del hoy occiso, apodado “el ratón”, tras ser el cabecilla de una banda que mantiene en zozobra a la comunidad. De acuerdo con el parte, el individuo caído posee prontuario por tráfico de drogas, robo de vehículos, aprovechamiento, Lopna, entre otros.
Tras las pesquisas fueron colectadas como evidencias un arma de fuego tipo escopeta Recortada, calibre 12 sin serial ni marca visible, y dos cartuchos, calibre 12 de material sintético de color azul.
Los efectivos se encontraban realizando labores de vigilancia y patrullaje por unos de los sectores priorizados ya que el día miércoles 15/07 /2020 un grupo de sujetos armados y vestidos tipo militar mantienen en constante zozobra a los habitantes de las urbanizaciones Bicentenario, tricentenario, Riberas de Cumaripa y los barrios: José Félix Ribas. ,
En momentos que se desplazaban por el lugar antes mencionado observaron a un sujeto que al notar la presencia policial emprendió veloz carrera y al mismo tiempo realizando detenciones hacia la comisión, por lo que los uniformados se vieron en la necesidad repeler el ataque, persiguiendo al agresor quien se introdujo en una vivienda y se resistió al arresto.
Al ser herido el sujeto fue trasladado hasta el hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa, falleciendo a los pocos minutos del ingreso. El procedimiento fue notificado al MP.