La niñera de un niño desaparecido de Filadelfia de 2 años fue acusada de asesinato, dijeron las autoridades.
Tianna Park, de 24 años, de Filadelfia, fue arrestado la madrugada del lunes por cargos que incluyen asesinato, peligro de menores y abuso de un cadáver por la muerte de King Hill, quien fue visto por última vez a principios de este mes en la sección Strawberry Mansion de la ciudad, anunció el fiscal de distrito Larry Krasner Lunes.
No se ha encontrado el cuerpo del niño, pero la policía de Filadelfia y los investigadores del FBI tienen evidencia de teléfono celular y video que indica que está muerto, dijo Krasner.
“La muerte de King Hill es una tragedia insoportable que se agrava con las acciones de Tianna Parks”, dijo Krasner en un comunicado. “La familia y la comunidad de este precioso bebé merecen saber cómo murió. Se merecen la oportunidad de enterrarlo y llorarlo con dignidad ”.
La policía dijo que King fue visto por última vez el 7 de julio. Fue reportado como desaparecido un día después, informa el Philadelphia Inquirer .
La policía y los funcionarios del FBI, junto con los investigadores de la oficina del fiscal de distrito, se negaron a especificar lo que dicen que vincula a Parks con la muerte del niño, excepto para decir que “prácticamente todo”, dijo a los detectives, fue refutado por la evidencia, informa el periódico.
“En este momento no tenemos un mecanismo de la muerte de King Hill, no sabemos la fecha de su muerte”, dijo el lunes Anthony Voci, jefe de homicidios de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. “Pero sabemos, en base a la evidencia que tenemos, que de hecho fue asesinado por la Sra. Parks”.
La policía dijo que el padrastro de King presentó un informe de persona desaparecida aproximadamente dos semanas después de dejar al niño con Parks, quien lo vigilaba regularmente.
El Capitán de Homicidios Jason Smith dijo que el padrastro de King le dijo a la policía que habló con Parks sobre el paradero del niño, diciendo que ella le dijo que dejó el bebé en la casa de su madre, Amber Hill, el 7 de julio, informa el periódico.
Pero el último avistamiento confirmado del niño fue en realidad el 4 o 5 de julio, dijo Smith a los periodistas.
Parks, quien fue procesado el lunes, fue ordenado retenido sin fianza. Un abogado no figuraba en la lista para ella en documentos judiciales, informa el periódico.
Mientras tanto, Amber Hill le dijo al Inquirer el lunes que su hijo estaba “lleno de vida” y que cuidaba a su hermana de 7 años a pesar de la diferencia de edad.
“No voy a obtener el cierre”, dijo al periódico.
En una recaudación de fondos en línea destinada a recaudar dinero para el funeral del niño, Hill dijo que su hijo quedó al cuidado de una persona en la que “confiaba”, y agregó que se enteró de la noticia “que ninguna madre podía escuchar” el lunes.
“Mi hijo está muerto”, dice el sitio web. “Tienen pruebas. No están seguros de que su cuerpo se recupere por completo debido a las circunstancias que rodearon los eventos que llevaron a su muerte. Solo quiero poder proporcionar un servicio adecuado para un Rey, manteniendo la fe en que su cuerpo puede recuperarse “.