Vox ha conseguido recaudar 20.000 euros en menos de 24 horas para ejercer como acusación popular en la causa abierta sobre el encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la funcionaria chavista, Delcy Rodríguez.
Por Marcos Ondarra | elespanol.com
La formación liderada por Santiago Abascal ha logrado alcanzar esta cifra gracias a una campaña de crowfunding impulsada en redes sociales. De este modo, utilizará la recaudación para pagar la fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid le solicitaba para poder ejercer la acusación popular en la causa que involucra a Ábalos.
A principios del pasado mes de marzo, el titular del citado juzgado Antonio Serrano-Arnal, que investiga el denominado Delcygate, unificó en un sólo procedimiento las tres denuncias que tramita sobre este asunto por parte de Vox, PP y el Partido Laócrata y reclamó a las dos primeras la consignación de 20.000 y 5.000 euros respectivamente para poder ejercer la acusación popular.
Este miércoles, Vox lanzaba una campaña de crowfunding en las redes sociales pidiendo ayuda para poder pagar esa fianza de 20.000 euros y así poder “sentar en el banquillo” al ministro Ábalos y “destapar el caso Delcy Rodríguez”.
¡Gracias a todos los que habéis colaborado!
En menos de 24 horas hemos conseguido los 20.000 euros que nos permitirán ser acusación popular en el caso Delcy Rodríguez ???
Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad ??? https://t.co/Mc9GjBZsyr
— VOX ?? (@vox_es) July 23, 2020