Lapatilla
El dirigente político Armando Amengual, denunció este viernes que Hidrocentro mantiene a la Gran Valencia sin suministro de agua “lo que se traduce en un verdadero crimen y amenaza a la salud pública, en plena pandemia de Covid-19”.
Amengual señaló que diversas zonas de la Gran Valencia, incluyendo sectores del norte y sur de la capital carabobeña, se mantienen sin suministro de agua al menos desde el lunes, sin que hasta ahora la compañía haya informado la causa.
“Carabobo, así como el resto de Venezuela, vive actualmente el repunte de la pandemia de Covid-19. Es en estos momentos cuando realmente hay que reforzar la campaña para crear conciencia en la ciudadanía en cuanto a la higiene, pero sin agua difícilmente la colectividad pueda cumplir con algo tan básico como lavarse las manos frecuentemente”, indicó.
En este sentido, Amengual exigió a las autoridades de Hidrocentro que le hablen con claridad a los ciudadanos y expliquen el motivo de esta nueva falla y cuándo estará solucionada.
“Es una burla que vivan anunciando labores de mantenimiento y a los pocos días nuevamente la ciudad se quede sin este servicio” enfatizó.
Recordó además que en varias oportunidades Hidrocentro culpa a Corpoelec por las fallas en las estaciones de bombeo que se estarían generando por problemas eléctricos y en este sentido enfatizó que “los carabobeños no podemos ser objeto de este peloteo de responsabilidad cuando lo menos que esperamos es información certera y, en medio de la dificultad, una solución concreta”.
Destacó además que el costo de los camiones cisterna son “impagables” en un país donde el sueldo mínimo es de 2 dólares y esto apenas alcanza para una o dos botellas de 5 litros de agua.
“Estamos ante una emergencia sanitaria. Es momento de dejar el circo de lado y dar soluciones a los carabobeños” insistió.
Por último, llamó a que establezca un plan especial de abastecimiento de agua en las zonas más vulnerables con los camiones cisterna que recientemente fueron adquiridos por la gobernación. “Esos camiones se compraron con recursos del Estado y deben estar ya a disposición de la ciudadanía”.
Nota de Prensa