Miami ofrecerá ayuda para que ciudadanos puedan pagar hipotecas y alquileres

Miami ofrecerá ayuda para que ciudadanos puedan pagar hipotecas y alquileres

El Nuevo Herald

La Comisión de Miami aprobó el jueves $1.6 millones en asistencia a vecinos que no pueden pagar su hipoteca o alquiler en una economía abrumada por la pandemia.

Por: El Nuevo Herald

La mayor parte del dinero, $1.3 millones, irá a un programa de asistencia con el pago de la hipoteca para ayudar a personas de ingresos bajos y medios que han perdido sus empleos o les han reducido el salario. De ese total, $131,000 se dedicará a la administración del programa y $1.1 millones se entregarán a personas por un máximo de $6,000. El dinero para asistencia en el pago de hipotecas proviene de la Ley CARES a través de la estatal Florida Housing Finance Corporation.

Los comisionados también aprobaron $300,000 para asistencia con el pago del alquiler. Las personas de bajos ingresos que han perdido el empleo en la pandemia y enfrentan el desalojo pudieran cumplir los requisitos para un máximo de $3,500 en asistencia.

El programa contra el desalojo desvía ingresos de impuesto a la propiedad de una iniciativa de 2016 para ayudar a los vecinos de West Grove, un barrio históricamente negro de Miami donde algunos vecinos han sido desplazados por el llamado aburguesamiento de la zona. Los fondos que no se han gastado debido a restricciones que solamente permitían que los vecinos de West Grove que alquilan sus viviendas recibieran asistencia si se mudaban a otro lugar en los límites municipales de Miami, una propuesta complicada en un mercado de viviendas cada vez menos asequible para muchos miamenses de ingresos bajos y moderados.

El comisionado Ken Russell, cuyo distrito incluye el Grove, propuso un programa que no se aprovechó durante varios años.

“Pregunté si podemos usar esos fondos ahora para hacer frente a la crisis”, dijo Russell.

El comisionado patrocinó las medidas de asistencia financiera por el coronavirus, que la Comisión aprobó por unanimidad el jueves. Se espera que los programas comiencen a funcionar en las próximas semanas y el período se solicitud se anunciará más adelante.

Se espera que la demanda de estos fondos sea significativa. En mayo, el gobierno echó manos a más de $3 millones en fondos de asistencia para la vivienda para entregar préstamos y donaciones a dueños de negocios y personas que alquilan su vivienda. La oferta de asistencia a los negocios se agotó a las pocas horas después que una ola de solicitudes abrumó el sistema. En menos de una semana, la estaban asignados la mayoría de los fondos para asistencia para el pago del alquiler.

Russell dijo que las autoridades estatales y federales tienen que asignar más fondos a programas similares en momentos que las consecuencias económicas de la pandemia pesan y al final se levantará la prohibición a los desalojos.

“Necesitamos esa asistencia de los gobiernos estatal y federal para ayudar a nuestra comunidad”, dijo Russell. “Y no se trata solamente de los negocios que puedan cerrar. Son las personas que tienen que despedir, que pierden sus empleos y pudieran perder sus viviendas”.

 

 

Exit mobile version