Trump promete no renombrar bases militares en honor a líderes confederados

Trump promete no renombrar bases militares en honor a líderes confederados

El presidente Trump prometió el viernes eliminar la legislación que renombra las bases militares que honran a los líderes confederados después del Congreso esta semana votó abrumadoramente por aprobar la medida.

Por NY Post





Trump había amenazado previamente con usar su veto presidencial para matar el proyecto de ley de defensa de $ 740 mil millones, pero los legisladores lo anularon cuando el Senado y la Cámara aprobaron la medida con votos a prueba de veto de 86-14 y 295-125, respectivamente.

En un tuit el viernes por la mañana, el presidente anunció que estaba cambiando de táctica y afirmó que el senador republicano Jim Inhofe de Oklahoma, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado y un aliado de Trump, lo ayudaría a aplastar el cambio de nombre.

“Hablé con el respetado Senador (Presidente) @JimInhofe, quien me informó que NO cambiará los nombres de nuestras grandes Bases y Fuertes Militares, lugares desde los cuales ganamos dos Guerras Mundiales (¡y más!”), Dijo el presidente. escribió.

“Al igual que yo, Jim no cree en ‘Cancelar cultura'”, continuó.

No está claro qué tan exitoso será Trump.

Si bien la Cámara de Representantes y el Senado ahora deben reunirse para resolver cualquier diferencia en sus dos proyectos de ley, los abrumadores votos bipartidistas sugieren que existe un apetito entre los legisladores para eliminar los nombres de los soldados confederados de las bases militares.

La moción requerirá que el Pentágono cambie el nombre en los próximos tres años de todos los activos militares nombrados por personas que lucharon contra la Unión hace 155 años.

Se produce cuando la nación se involucra en una emotiva conversación sobre la raza luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía blanca en Minneapolis, un evento que provocó manifestaciones de derechos civiles de una vez en una generación.

Trump se ha opuesto a la idea desde el principio, diciendo que los líderes militares confederados eran parte de la “Gran herencia estadounidense”.

Las bases militares que cambiarían su nombre incluyen Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Benning en Georgia, que llevan el nombre de Gentes Confederados. Braxton Bragg y Henry Lewis Benning.