El pequeño dispositivo da resultados en cuestión de minutos, sin necesidad de enviar las muestras a un laboratorio.
Por: rt.com
Investigadores de la Universidad George Washington (EE.UU.) han creado un minúsculo dispositivo que permitiría diagnosticar el covid-19 de forma instantánea con el uso de un móvil.
Del tamaño de un mechón de pelo, está cubierto por una fina capa de oro e inicialmene fue desarrollado para detectar distintos gases: una vez que la superficie dorada se amarra a otras moléculas como las del gas, la longitud de onda de luz que rebota de ella cambia haciendo que la luz sea de otro color, y por lo tanto diferentes gases deberían causar diferentes cambios de luz, algo que luego podrían rastrear programas de inteligencia artificial.
La pandemia del nuevo coronavirus hizo a los creadores del dispositivo repensar su uso, y decidieron que el sensor pudiera detectar la infección vírica si cubrieran la superficie del invento con un reactivo o una solución con proteínas que se amarren específicamente al SARS-CoV-2.
En el caso de una persona infectada, el virus que se pegaría a la superficie provocaría un cambio óptico que podría ser detectado inmediatamente por las cámaras del móvil.
“Lee la nota completa en rt.com“