La tarde del viernes 24 de Julio, fecha en la que se conmemoran 237 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Excelentísimo Embajador de Venezuela en Hungría Sr. Enrique Alvarado, en compañía de un nutrido grupo de miembros de la comunidad húngaro venezolana, rindieron un sentido homenaje al Libertador y aprovecharon la oportunidad para pedir una vez más, que continúe la presión internacional y así lograr el cese de la usurpación.
“Actuar en favor de Venezuela hoy, es dar un espaldarazo a la lucha universal por los derechos que el ser humano porta en sí mismo. Cada crimen, cada tropelía política que el régimen de Maduro comete o patrocina o alienta, afecta la integridad del mundo todo, al afectar así a una de sus partes: Venezuela.
Requerimos para nuestra tarea de enfrentar y vencer el régimen infausto de Nicolás Maduro, el apoyo y solidaridad de Hungría, y con Hungría de Europa, y con Europa, del mundo entero”, precisó el Embajador durante su alocución.
La misión diplomática colocó una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, ubicada en el parque Simón Bolívar de Csepel, acompañados por el Vicealcalde de la localidad Attila Morovik, quien mostró un profundo respeto por las hazañas del Libertador, y el diputado Armando Armas, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
“Hoy más que nunca los venezolanos encontramos en Simón Bolívar, el Libertador, un ejemplo de intelecto, acción, sacrificio y constancia. No de un mesías, sino de un hombre que hizo lo que sentía correcto con los recursos que tenía a su disposición, pero sobre todo con una fuerza de voluntad y una determinación extraordinaria”, aseveró Armas durante el discurso que ofreció durante el encuentro.
En el evento también estuvo presente el Embajador de la República del Perú, Excelentísimo Sr. Raúl Salazar Cosio, en representación de las misiones diplomáticas del Grupo de Lima, quienes respaldan al Legítimo Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó.
Al finalizar el acto protocolar, el Embajador se dirigió a un grupo de venezolanos afectados por la inexistencia de nuevos pasaportes, y les comunicó que a través de un arduo trabajo con las autoridades húngaras, por ahora se ha logrado que los entes públicos de este país reconozcan los documentos vencidos por un lapso de 45 días después de la fecha de caducidad, mientras se consigue dar una solución expedita y definitiva a su situación.