El Embajador en Colombia, Tomás Guanipa, informó que solicitó, mediante nota verbal dirigida a la Canciller de Colombia, Claudia Blum Capurro de Barberi, se inicie una investigación penal exhaustiva que permita establecer quién o quiénes perpetraron los hechos vandálicos en contra de la sede consular venezolana en Bogotá.
Este martes, la Embajada de Venezuela en Colombia sufrió un ataque por parte de varios individuos que quebraron vidrios, destruyeron documentos e incineraron bienes de la sede diplomática.
“Tememos fundadamente que, quienes usurpan el poder en Venezuela, junto a sus socios miembros de grupos irregulares en Colombia, puedan intentar arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en el territorio colombiano para generar desestabilización en ambos países”, dijo el embajador Guanipa.
El diplomático agregó que ante la posibilidad de un nuevo ataque de los aliados del régimen de Nicolás Maduro, pidió formalmente que se incrementen los dispositivos de seguridad en la sede venezolana.
Para leer más, ingresa aquí