Los pescadores, se sabe, suelen ser personas meticulosas, que disfrutan del agua y la naturaleza. Pero, por sobre todas las cosas, tienen paciencia, una capacidad que poco abunda en la actualidad.
Por Clarín
Y mucho tuvo que ver esa serenidad en la historia de este pescador de 73 años que logró sobrevivir tras caerse de su bote en España. Un movimiento en falso llevó al hombre a caer de su bote a las aguas de Tarragona, en la región portuaria de Cataluña. Y pese a los reiterados intentos, jamás pudo volver a subirse a su embarcación.
Fue entonces cuando quedó a la deriva, sin muchas oportunidades a la vista. Por eso decidió flotar “haciéndose el muerto” para aguantar el mayor tiempo posible y evitar ahogarse.
Con su paciencia y cabeza fría como alidadas, estuvo nada menos que 8 horas flotando a la espera de un milagro, difunde 20Minutos. Y finalmente el milagro llegó. Xabi, Xabier y Eugene son tres amigos que justamente en ese momento practicaban pesca recreativa en la zona de Tarragona. Y los héroes de esta historia.
Para leer más, ingresa aquí