Un marine estadounidense murió, otros dos resultaron heridos, uno de gravedad, y otros ocho siguen desaparecidos en un incidente de entrenamiento que involucra un vehículo de asalto anfibio en la costa del sur de California, dijeron el viernes funcionarios.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha después del incidente ocurrido el jueves, según la I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina.
El infante de marina muerto, cuyo nombre se ocultaba para que la familia pudiera ser informada, fue declarado muerto en un hospital en San Diego, según un comunicado de prensa de la I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina.
Otros dos marines han sido hospitalizados, uno en estado crítico y otro en estado estable, dijeron las autoridades.
“Estamos profundamente tristes por este trágico incidente. Les pido que mantengan a nuestros infantes de marina, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda ”, dijo el coronel Christopher Bronzi , 15º Comandante del MEU.
Quince infantes de marina y un marinero estaban dentro del vehículo cerca de la isla de San Clemente cuando informaron haber tomado agua alrededor de las 5:45 p.m., según el comunicado.
Todos los infantes de marina están asignados a la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina.
La Marina y la Guardia Costera están participando en la búsqueda.
La I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina es una Fuerza de Tarea de la Fuerza Aérea Marina cuya misión es “generar, desplegar y emplear fuerzas y formaciones listas para la respuesta a la crisis, la presencia hacia adelante, las principales operaciones de combate y las campañas”.