El secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump tomará “en los próximos días” decisiones contra aquellas compañías chinas que amenacen a la seguridad nacional del país norteamericano.
“El presidente Trump dijo ‘basta’ y vamos a arreglarlo”, comentó el político las declaraciones previas del mandatario sobre la plataforma china de videos cortos TikTok durante una entrevista al programa ‘Sunday Morning Futures’, del canal Fox News.
“Por eso tomará medidas en los próximos días con respecto a una amplia gama de riesgos de seguridad nacional que presenta el ‘software’ conectado al Partido Comunista Chino”, agregó Pompeo.
“Las compañías de ‘software’ chinas que hacen negocios en EE.UU. envían datos directamente al Partido Comunista Chino, su aparato de seguridad nacional. Podría ser el patrón de reconocimiento facial [de los usuarios], podría ser información sobre su residencia, sus números de teléfono, sus amigos, con quién están conectados. Esos son los temas que el presidente Trump dejó en claro y que vamos a resolver. Estos son verdaderos problemas de seguridad nacional”, resaltó Pompeo.