Comienza el debate sobre quién es el primero en la fila para la vacuna contra el Covid-19 en EEUU

Comienza el debate sobre quién es el primero en la fila para la vacuna contra el Covid-19 en EEUU

¿Quién llega a ser el primero en la fila para una vacuna COVID-19? Las autoridades de salud de EEUU esperan a fines del próximo mes tener algún borrador de orientación sobre cómo racionar las dosis iniciales, pero es una decisión molesta.

Por NY Post





“No a todos les va a gustar la respuesta”, dijo recientemente el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, a uno de los grupos asesores que el gobierno solicitó para ayudar a decidir. “Habrá muchas personas que sientan que deberían haber estado en la parte superior de la lista”.

Tradicionalmente, los primeros en la fila para una vacuna escasa son los trabajadores de la salud y las personas más vulnerables a la infección selectiva.

Pero Collins incluyó nuevas ideas en la mezcla: considere la geografía y dé prioridad a las personas donde un brote está afectando más fuerte.

Y no olvide a los voluntarios en la etapa final de las pruebas de vacuna que reciben vacunas falsas, el grupo de comparación necesitaba saber si las vacunas reales realmente funcionan.

“Les debemos … alguna prioridad especial”, dijo Collins.

Enormes estudios este verano tienen como objetivo probar cuál de varias vacunas experimentales COVID-19 son seguras y efectivas. Moderna Inc. y Pfizer Inc. comenzaron pruebas la semana pasada que finalmente incluirán 30,000 voluntarios cada una; En los próximos meses, se realizarán convocatorias igualmente grandes de voluntarios para probar tomas realizadas por AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax. Y algunas vacunas fabricadas en China se encuentran en estudios más pequeños en etapas avanzadas en otros países.

A pesar de todas las promesas de que EEUU almacena millones de dosis, la dura verdad: incluso si una vacuna se declara segura y efectiva para fin de año, no habrá suficiente para todos los que la quieren de inmediato, especialmente porque la mayoría de las vacunas potenciales requieren dos dosis

Es un dilema global. La Organización Mundial de la Salud está lidiando con la misma pregunta de quién va primero, ya que trata de garantizar que las vacunas se distribuyan de manera justa a los países pobres: las decisiones se hacen aún más difíciles a medida que las naciones ricas acorralan el mercado para las primeras dosis.

En los Estados Unidos, se supone que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, un grupo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomienda a quién vacunar y cuándo, consejos que el gobierno casi siempre sigue.

Pero una decisión sobre la vacuna COVID-19 es tan complicada que esta vez, los especialistas en ética y expertos en vacunas de la Academia Nacional de Medicina, contratados por el Congreso para asesorar al gobierno, también deben intervenir.

Establecer prioridades requerirá “sentido común creativo y moral”, dijo Bill Foege, quien ideó la estrategia de vacunación que condujo a la erradicación mundial de la viruela. Foege está co-liderando las deliberaciones de la academia, llamándola “tanto esta oportunidad como esta carga”.

Con abundante información errónea sobre las vacunas y el temor de que la política se entrometa, el director de los CDC, Robert Redfield, dijo que el público debe ver la asignación de vacunas como “equitativa, justa y transparente”.

¿Cómo decidir? Sugerencia de apertura de los CDC: Primero vacunar a 12 millones de los trabajadores de salud, seguridad nacional y otros trabajadores esenciales más críticos. El siguiente sería 110 millones de personas con alto riesgo de contraer el coronavirus, aquellas personas mayores de 65 años que viven en centros de atención a largo plazo, o aquellas de cualquier edad que tienen problemas de salud, o que también se consideran trabajadores esenciales. La población general vendría más tarde.

Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link