El lavado de dinero no es una buena idea, como descubrió un surcoreano cuando puso billetes en una lavadora para eliminar posibles rastros del coronavirus.
Por Local 10
Una persona que vive en la ciudad de Ansan, cerca de Seúl, colocó una cantidad no especificada de billetes de 50,000 wones (42 dólares) en una lavadora a principios de este año. Parte del dinero resultó gravemente dañado, y la persona se acercó al Banco de Corea para averiguar si podía canjearse por nuevas facturas.
Según las normas bancarias sobre el intercambio de billetes dañados, mutilados y contaminados, la persona recibió la nueva moneda por un total de unos 23 millones de wones (19,320 dólares), dijo el Banco de Corea en un comunicado.
El funcionario del banco, Seo Jee Woun, dijo que el banco no cuenta la cantidad de billetes que no puede cambiar porque el daño es demasiado grande.
El banco central de Corea del Sur ha aconsejado al público que evite poner billetes en el microondas diciendo que su efecto de desinfección no está claro. Las pautas antivirus en Corea del Sur tampoco incluyen esterilizar dinero en una lavadora.