El comisionado de agricultura Nikki Fried lanzó el lunes una campaña destinada a lograr que los floridanos sigan las recomendaciones de salud y distanciamiento social del coronavirus.
El anuncio se produjo cuando Florida continúa agregando miles de casos nuevos cada día de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, y a medida que las muertes de residentes de Florida superaron los 7,000.
También se produjo después de que el gobernador Ron DeSantis anunciara el viernes una iniciativa, denominada “One Goal One Florida”, que incluía instar a los floridanos a tomar medidas como usar máscaras faciales y lavarse las manos para prevenir la propagación de la enfermedad.
Fried y otros demócratas han criticado a DeSantis durante semanas por su manejo de la pandemia, incluida su negativa a exigir que las personas usen máscaras en todo el estado.
Fried, durante una conferencia de prensa el lunes en el Edificio Conner del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, lanzó lo que será una serie de videos cortos y anuncios de audio que exigen a las personas “Be Smart Florida”.
Fried dijo que la campaña, grabada en inglés y español, está diseñada para “recordar a los floridanos las medidas esenciales basadas en la ciencia que todos debemos hacer para frenar la propagación”. Fried, la única demócrata elegida en todo el estado, dijo que le gustaría que DeSantis se involucrara en su esfuerzo, pero que no se había comunicado con él.
“Se trata de tratar de unirnos a todos con un solo mensaje”, dijo Fried. “Ciertamente espero que el gobernador y el resto del liderazgo en el estado sigan de alguna manera. Y finalmente podemos hacer esto juntos. Sí, he sido crítico con el gobernador. Pero también, en cada respiración que he dicho, siempre tiene que ser estado antes de una fiesta. Y sigo poniendo mi mano en querer trabajar juntos para superar esto ”.
Fried se menciona con frecuencia como un potencial retador para DeSantis en la carrera gubernativa de 2022.
La semana pasada, DeSantis, en un discurso televisado desde el Capitolio, expresó estar “100 por ciento seguro” de que el estado podría superar el virus protegiendo a las personas mayores y otras personas vulnerables y a los residentes tomando medidas como practicar una higiene adecuada, practicar el distanciamiento social y usar la cara Máscaras cuando están en contacto cercano con otros.
“Somos americanos. Somos una gente fuerte y decente que hemos superado tiempos difíciles a lo largo de nuestra historia. Seguiremos luchando con el virus, pero no seremos definidos por él ”, dijo DeSantis el jueves.
El lunes, DeSantis expresó optimismo porque el estado vio un pico en las hospitalizaciones de COVID-19 durante la tercera semana de julio y que ha tenido tendencias a la baja en las visitas a salas de emergencia relacionadas con el coronavirus.
“Los floridanos realmente han dado un paso al frente e hicieron un gran trabajo”, dijo DeSantis el lunes mientras estaba en Broward Health en Fort Lauderdale. “Como dije, tenemos mucho trabajo por hacer. Las tendencias son mucho mejores hoy que hace un mes. Entonces, queremos construir sobre ese éxito. Y si lo hacemos con un objetivo como Florida, estoy seguro de que podremos lograrlo ”.
El Departamento de Salud del estado reportó 4,752 nuevos casos de coronavirus el lunes y 73 muertes más atribuidas al virus. En total, el estado ha reportado 491,884 casos del virus, con 7,157 muertes de residentes de Florida.
Fried dijo que el estado debería llevar a cabo una campaña COVID-19 similar a los mensajes que aparecen del condado de Monroe al Panhandle sobre el uso de cinturones de seguridad.
“Deberíamos tener una comunicación externa con los ciudadanos de nuestro estado para decir, ‘Mira, esto es de tu liderazgo'”, dijo Fried. “El liderazgo te dice que uses una máscara. El liderazgo es decirle a la distancia social, decirle que evite las multitudes y que se lave las manos. Y para asegurarse de que está haciendo todo lo que está a su alcance para protegerse a sí mismo, a los miembros de su familia y a sus seres queridos “.
Fried dijo que su oficina comenzó a trabajar en la campaña de concientización hace tres o cuatro semanas como un proyecto interno para mantener el costo bajo. Entre las personas que han acordado grabar lugares están el ex jugador de los Miami Heat, Alonzo Mourning, la congresista Donna Shalala, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el artista y empresario DJ Irie.